LEGISLATURA PORTEÑA

El cannabis medicinal podría legalizarse en la Ciudad después de las elecciones

La mayoría de los bloques aceptaron el proyecto de ley, pero no quieren arriesgarse con una normativa polémica en plena campaña electoral. EL autor de la iniciativa, Leandro Halperín aseguró que lo importante es “garantizar el derecho a la Salud”.

El proyecto de ley para legalizar el uso de cannabis medicinal en la Ciudad ya está en la Legislatura gracias al impulso del legislador oficialista Leandro Halperín, que presentó la iniciativa. Sin embargo, según consignó La Política Online, los legisladores dieron el visto bueno, pero no quieren arriesgarse a sancionar una normativa que genera polémica en medio del a campaña electoral.

"No alcanza que el Estado no impida el acceso, sino que debe garantizar el derecho a la Salud", aseguró a La Política Online Halperín, autor de la iniciativa. A nivel nacional, el Congreso ya aprobó por unanimidad en Senadores y Diputados el uso del Cannabis medicinal por lo que ahora las provincias deben adecuar su normativa para lograr la comercialización en sus territorios. Ya está legalizada en Jujuy, el municipio de Lamadrid y Bahía Blanca.

En lo que respecta a la Ciudad, la mayoría de los bloques de la Legislatura está de acuerdo con su aprobación al igual que la ministra de salud porteña Ana María Bou Pérez. Por eso todo apunta a que el proyecto sea tratado en los próximos meses en la Comisión de Salud que encabeza el macrista José Luis Acevedo.

"Cada vez son más los familiares que vienen, también muchos pacientes, la última vez vino una mamá con dos chicos autistas. Me dijo que la ley la toma como una delincuente, pero también que no cambiaría su calidad de vida por nada. Acá no hay dos posiciones, desde la ciencia es una sola", explicó Halperín.

COMENTARIOS