JUNTOS POR EL CAMBIO

Lousteau dijo que en 2015 criticaba la desigualdad norte-sur, pero que fue revertida “por completo”

Entre elogios mutuos y loas a la unión pese a las diferencias, el jefe de Gobierno y el líder de Evolución compartieron un acto de campaña en las redes. Lousteau justificó por qué ya no tiene una mirada crítica sobre la gestión macrista en relación a las diferencias norte-sur en la ciudad.



Se acercan las elecciones y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se muestra cada vez más con sus flamantes aliados. Este martes, fue el turno de compartir un encuentro a través de Facebook Live con el primer candidato a senador por la Ciudad, su otrora rival Martín Lousteau. Entre elogios mutuos y loas a la unión pese a las diferencias, el líder de Evolución recordó que en 2015 criticaba la fuerte desigualdad norte-sur en territorio porteño, pero justificó su pase al oficialismo al señalar que eso fue “revertido por completo”.

"Cuando uno ve las obras de la villa olímpica, las viviendas, eso modifica todo el sur. Cuando vemos dónde se mejoraron los centros de atención primaria, la mayoría son en la zona sur. Siempre hemos dicho que queremos una ciudad moderna y para iguales", dijo Lousteau para explicar por qué ya no tiene esa mirada crítica sobre la gestión macrista en relación a las diferencias norte-sur en la ciudad.

Sin embargo, no hizo alusión a otras cuestiones que dan cuenta de esa desigualdad. Como el reciente fallo de la jueza Elena Liberatori sobre la falta de vacantes en CABA. La magistrada advirtió que la problemática se da, especialmente, en zona sur.

Varias de las preguntas que les hicieron llegar los vecinos a través de las redes sociales estuvieron relacionadas a esa flamante alianza entre los dirigentes. "Las diferencias se mantienen. Por historia, por ideología, hay cosas que vemos de distinta manera, pero me parece enriquecedor", comentó Lousteau ante la pregunta de un usuario acerca de si persistían algunos desencuentros con el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta, por su parte, se pronunció de forma similar: "Que tengamos visiones diferentes nos enriquece mucho", planteó y luego, en un tono más distendido, agregó: "La gente quizás no sabe que nos conocemos desde hace mucho, desde hace 20 años. Yo tenía pelo en esa época".

El énfasis puesto en realzar la unidad pese a las diferencias es uno de los ejes de la campaña de Larreta y Lousteau. De hecho, no todas las preguntas lanzadas desde las redes en ese sentido en el encuentro de ayer fueron genuinas. Según consignó Clarín, poco antes de que se terminara la ronda de respuesta en vivo dos asistentes de prensa del oficialismo hicieron preguntas en ese sentido, para que luego circularan en las redes de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS