FRENO PROVISORIO

La lucha vecinal logró suspender el uso del microestadio Arena en Villa Crespo

No se podrá explotar el polémico predio hasta que realicen el impacto ambiental y la audiencia pública correspondiente. De todos modos la Justicia porteña no frenó las obras, que están avanzadas.



A partir del fuerte reclamo de los vecinos, la Justicia porteña ordenó la suspensión de la explotación del microestadio Buenos Aires Arena, en el estadio de Atlanta de Villa Crespo, hasta que se realice el estudio de impacto ambiental correspondiente y se concrete la audiencia pública que determina la ley en la Ciudad ante las obras con alto impacto.

Los vecinos llevan largo tiempo denunciando irregularidades en torno a esa mega obra. Ahora, la decisión fue del juez Aurelio Luis Ammirato, quien ordenó hacer lugar a la medida cautelar y suspender la explotación económica del estadio, así como cualquier actividad cultural, deportiva y social en ese predio.

Ammirato lo resolvió a partir de una acción de amparo por parte de Andreina Luca de Caraballo -presidenta de Fundación Ciudad-, con el apoyo del espacio ciudadana "Vecinos autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena” y el patrocinio jurídico de Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El principal reclamo apuntaba al cambio de magnitud de la obra con respecto a los estudios técnicos correspondientes, según detalló Página 12. En concreto, la superficie total pasó de 11.000 metros cuadrados -en el proyecto original aprobado en 2015- a 28.000 m². La capacidad del estadio, de 8.000 a 16.000 espectadores, casi el triple que el Luna Park.

Lo cierto es que la orden judicial no suspendió las obras, que ya están avanzadas, pero sí el uso hasta que se realicen las medidas previas reglamentarias.

COMENTARIOS