ATLANTA

Avanza la denuncia contra el nuevo estadio de Villa Crespo: deberán presentar un nuevo informe ambiental

La Justicia avaló el reclamo contra el estadio que el grupo del diario La Nación y la empresa AEG construyen en un predio del club Atlanta. La Agencia de Protección Ambiental porteña deberá presentar un informe que explique la categorización del estadio como "Sin relevante efecto".

El reclamo contra el nuevo estadio de Atlanta en Villa Crespo avanza con el aval de la Justicia porteña. Un tribunal porteño abrió una convocatoria para que "los interesados" participen en la causa y exigió a la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) un informe que explique la categorización del estadio como "Sin relevante efecto".

El estadio, que en principio estaba planificado para 6 mil personas, ahora podría duplicar su capacidad después de que el proyecto cambiara de manos y fuera adquirido por la empresa que controla el diario La Nación. A pesar de las modificaciones, la APRA decidió que no eran necesarias nuevas evaluaciones y dio luz verde a la iniciativa.

"El Arena de Atlanta es un tema muy opaco, va a terminar en la justicia con los vecinos. Va a haber un recital cada 3 días, con dos o tres mil autos por show y no tiene estacionamiento. No se podían hacer subsuelos ahí", explicó a La Política Online un funcionario porteño que sigue de cerca el conflicto por el estadio. Mientras que quejó Jonathan Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad denunció: "Se categorizó a este estadio como si fuera un kiosco".

El abogado Jonathan Baldiviezo explicó que todos los estadios que sirvieron como ejemplo en la presentación realizada por La Nación y AEG ante el gobierno capitalino se encuentran fuera de las zonas urbanas.

Los vecinos del barrio porteño de Villa Crespo están en contra de la construcción del microestadio de Atlanta y denuncian que el Gobierno de la Ciudad no realizó la audiencia pública correspondiente para medir el impacto ambiental de la obra. Además, indican que la comuna estará desbordada cuando se realicen los shows y circulen el doble de sus habitantes.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?