COMUNA 15

Lammens y los candidatos del Frente de Todos en el cumpleaños de Villa Crespo

El fin de semana pasado, vecinos y organización del barrio festejaron el cumpleaños de Villa Crespo en la plaza Benito Nazar.


Villa Crespo cumplió 131 años y el sábado y domingo pasado hubo un gran festejo vecinal en la plaza Benito Nazar de Apolinario Figueroa, Valentín Virasoro. Fue una verdadera fiesta en la que participaron cientos de personas.
 
El domingo por la tarde se acercó Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, también estuvieron Mariano Recalde, Paula Penacca, Daniel Filmus y Leandro Santoro.
 
Hubo feria de emprendedores y cooperativas, patio de comidas, juegos infantiles, música, teatro, murgas y hasta una gran torta de cumpleaños. Fueron dos días para disfrutar en familia, con amigos y vecinos.
 
De la fiesta también participaron los precandidatos a comuneros por la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos: Leonardo Lucchese, Marita Merzario, Luis Cúneo, Johana Oviedo, Nicolás Otero, Mariana Belén Yonar, Rubén López, Mariela Lejwa, Nahuel Maciel, Mirta Tornello y Fausto Arce.
 
Leo Lucchese, que encabeza la lista expresó “En 2012, junto con un puñado de organizaciones, nos propusimos organizar el cumple de Villa Crespo. En ese momento, pensamos que lo más importante era generar un festejo inclusivo, alegre y creativo donde participarán las organizaciones políticas, sociales, culturales y deportivas del barrio y que con el pasar de los años se transforme en parte de la identidad barrial donde los vecinos lo sientan como un festejo propio. La realidad es que han pasado 8 años y ese sueño lo hemos logrado”.
 
“En este aniversario participaron más 30 organizaciones en el armado;  nos acompañaron unas 25 colectividades; a su vez, unos 70 emprendedores pudieron exhibir aquello que producen y por el escenario principal brillaron más de 15 artistas relacionados íntimamente con nuestro querido barrio. Asimismo, implementamos, por segundo año consecutivo, paneles temáticos asociados a la coyuntura actual donde expusieron sus ideas unos 20 referentes de nuestra ciudad. Sinceramente estamos muy contentos que después de 8 años de intenso trabajo, Villa Crespo tenga el festejo autogestionado que su historia se merecía y estamos convencidos que será así por muchísimos años más”, continúo Lucchese.
 
En tanto Marita Merzario dijo “Estuvimos festejando el aniversario de Villa Crespo, fue una feria maravillosa llena de emprendedores y cooperativas donde la recorrieron muchos vecinos del barrio y visitantes de otros lugares. En Villa Crespo convergen distintas expresiones culturales y sociales. Fue una fiesta”.
 
Por su parte Luis Cúneo opinó “En la Comuna 15, los festejos de los aniversarios de los barrios  se han transformado en una linda costumbre. En Villa Crespo encontramos una feria muy concurrida, con muchos stands, con mucha variedad donde confluyeron todas las tradiciones culturales que caracterizan a Villa Crespo. Esto se organiza a pulmón, con el esfuerzo y la organización de distintos espacios culturales, sociales, cooperativos, políticos. Tiene mucho valor en este sentido porque son los propios vecinos que organizan el cumpleaños, no es el Gobierno de la Ciudad que gasta millones en este tipo de eventos. Cada año sale mejor, esta edición fue una de las más lindas con diversidad de espectáculos, para chicos, para grandes, charlas, encuentros de discusión. Fueron 48 horas donde todas las expresiones de Villa Crespo se vieron plasmadas en la plaza”.


COMENTARIOS