COMUNA 15

La Paternal festeja su cumpleaños

Este fin de semana se realizarán múltiples festejos por el 115º aniversario del barrio de La Paternal.


El barrio de La Paternal cumple hoy 115 años y para festejarlo se harán distintas celebraciones durante el fin de semana. Mañana sábado de 10 a 13 horas, arranca en la Biblioteca Becciú, ubicada en Nicolás Granada 1660, con narraciones para chicos y adultos, música, juegos y el ya tradicional chocolate con churros.
 
También el sábado, de 12 a 18 horas, los vecinos del barrio invitan a la avenida Jonte y Gavilán, donde habrá una feria de emprendedores, música en vivo, todas las murgas del barrio y juegos y merienda para los chicos.
 
En tanto el domingo a las 17 horas, en el Club Añasco, ubicado en Manuel A. Rodríguez 2650, habrá exhibiciones deportivas, shows musicales y mucho más.
 
Todas las actividades son libres y gratuitas.
 
La Paternal fue fundada en 1904 mediante un decreto nacional. Su nombre se debe al pedido de la sociedad de seguros "La Paternal", que era dueña de numerosos terrenos de la zona, donde construyó casas para obreros. Otros opinan que el nombre le fue dado por una pulpería, conocida porque en ella paraban las carretas que iban a Luján pasando por el "camino a Moreno".
 
Más allá de los límites oficiales establecidos, La Paternal se extiende en el imaginario de los propios habitantes algunas manzanas más allá de sus fronteras, siendo por ejemplo claro el sentimiento de identificación en Villa General Mitre o la zona de Av. San Martín y Av. Juan B. Justo. Por ejemplo, el guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano, el Carpo de La Paternal, fue vecino de Villa General Mitre.
 


COMENTARIOS