ARTE

Los artistas de La Paternal abren sus talleres y estudios

Este fin de semana se realizará la cuarta edición de La Gran Paternal donde más de 100 artistas locales y otros 60 invitados, abrirán sus espacios de arte con entrada libre y gratuita.


Mañana sábado y el domingo, de 16 a 20 horas, se realizará la 4ta edición de La Gran Paternal. Durante esta jornada 30 talleres, 104 artistas paternalenses y 60 artistas invitados, abrirán sus puertas para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.
 
LGP es una iniciativa nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal y alrededores. Cada taller, cada proyecto propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para conocer su espacio de trabajo y su obra. En esta acción los talleres se unen por proximidad geográfica y deciden abrirse al barrio descubriendo la trama que conforman.
 
Para los artistas es importante el espacio de taller, no sólo porque es el lugar de producción sino porque es un lugar donde florecen vínculos con colegas, amigos y otras ramas del arte. Es un lugar social, de intercambio y donde, ante determinadas situaciones externas, políticas o sociales, se puede encontrar refugio y plataforma”, explican los organizadores de LGP.
 
“En el contexto del taller la obra adquiere otro sentido. Ahí se establece un vínculo mucho más orgánico entre las cosas, los objetos y las obras que de allí resultan; de esta forma, los talleres abiertos le dan al público la posibilidad de relacionarse directamente con los artistas, sentirse más parte de su actividad, entablar un diálogo mucho más rico y profundo, volcando y compartiendo experiencias artísticas al espacio abierto del barrio”, continúan los artistas.

 
Esta será la 4ta edición de este evento, anteriormente los talleres abrieron sus puertas en septiembre de 2017 y en mayo y septiembre de 2018, recibiendo un estimado de 3000 asistentes en cada edición.
 
En la web www.lagranpaternal.com.ar se puede acceder al mapa actualizado con el listado de talleres, participantes y actividades especiales; y un QR para que el público tenga fácil acceso a toda esta información.


COMENTARIOS