COMUNA 13

La calle Echeverría en Belgrano quedó abierta al tránsito

La semana pasada, se habilitaron al tránsito la calle Echeverría y se inauguró el nuevo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre.


El viernes pasado se abrió la calle Echeverría y se inauguró el segundo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre, que ahora cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el entrepiso. La estación tiene dos accesos habilitados, uno por Juramento y Echeverría, y el otro por Echeverría y Sucre.
 
La estación Belgrano C cuenta con un andén de 220 metros de largo y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo que cubre completamente cada andén cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.
 
Participaron de la inauguración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el secretario de Transporte,  Juan José Méndez.  
 
Pablo, un vecino, manifestó su enojo: “Lástima que para abrir la calle Echeverría, volaron parte de la historia al remover la plaqueta recordatoria, que estaba en el bar El Gardeliano, de José Nicodemo Daniel Cenderelli, un guardabarrera que a los 64 años entregó su vida para salvar un peatón de ser arrollado por el tren”.
 
El Viaducto Mitre elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre, que todavía está en obra. En tanto, la estación Lisandro de la Torre estará elevada a 9,5 metros, con una ubicación que se verá levemente desplazada de su emplazamiento anterior para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros. Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes, similar a la del Metrobus, y el acceso será 100% accesible a través de ascensores, escaleras mecánicas y pedestres.
 
Por su parte, en la zona de Barrancas de Belgrano se construirá un Centro de Transbordo para mejorar y facilitar la conexión de las distintas líneas de colectivos con el servicio del tren.
 
Ya se eliminaron siete barreras (La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) de las ocho totales (solo falta quitar la de Olleros). Además de las ya habilitadas Echeverría y Roosevelt, se están abriendo dos calles más: Virrey del Pino y José Hernández.


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