VIDEO

"¡Hay gente que se muere de frío!”, escracharon a Larreta por las personas en situación de calle

El jefe de gobierno porteño vivió un incómodo momento mientras cenaba en un restaurante en el centro de la Ciudad.


El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue escrachado esta semana en repudio a “la gente que se muere de frío”, en el marco de las crecientes críticas al Gobierno porteño por el aumento de la gente en situación de calle y las bajas temperaturas que afectan a la Ciudad.

El hecho tuvo lugar mientras el intendente de CABA se encontraba en un restaurante céntrico. "Rata, hay gente que se muere de frío, ratón", le gritó un manifestante, quien le reprochó el dinero que gasta en “baldosas” y hasta para "lavar plata". 



Las críticas al oficialismo ante las bajas temperaturas esta semana fueron en aumento. En los días más fríos del año, miles de personas debieron pasar la noche a la intemperie en la Ciudad de Buenos Aires. Cajeros automáticos, plazas y veredas fueron algunos de los lugares que la gente en situación de calle eligió para resguardarse.

Para el Gobierno porteño, la cifra de quienes están en situación de calle es de 1146, mientras que organizaciones sociales como Proyecto 7, No Tan Distintas, CTEP Capital, Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur denuncian que el número, según sus registros, asciende de 8 mil a 10 mil personas.

"Detectamos incumplimientos en los paradores del Gobierno de la Ciudad, donde además de no estar abiertos 24 horas, las personas en situación de calle no tienen su plaza asegurada", detalló la auditora Cecilia Segura, en relación a la asistencia social que brinda el GCBA ante el problema.

COMENTARIOS