EN UN COLEGIO DE FLORES

El preceptor denunciado por acosar a alumnas fue imputado por grooming

Al menos ocho adolescentes lo denunciaron en redes. Y dos fueron a la Justicia, que decidió imputar a Fameli por el delito de grooming, que prevé la pena de seis meses a cuatro años de cárcel.



"Dale, vení. Te estoy esperando en el sótano del colegio". El mensaje fue la gota que colmó el vaso para una nena de 13 años, alumna de la Escuela de Comercio Nº21 Hipólito Bouchard, en Flores. Según su relato, Facundo Martín Fameli, de 27 años y preceptor en la institución, empleado del Gobierno de la Ciudad desde 2011, se le había insinuado varias veces. Con invitaciones a salir, a verse fuera de hora. Cuando recibió el audio con la invitación al sótano, decidió denunciarlo.

Lo hizo a través de las redes sociales. Y no fue la única: otras ocho alumnas del colegio se animaron a hablar. Se movilizaron en la puerta del colegio con carteles, pidieron que Fameli sea echado. Dos de ellas fueron a la Justicia, con una causa a cargo de la Fiscalía Penal y Contravencional Nº30 de Celsa Martínez.

Durante la mañana del jueves, según consignó Infobae, la fiscal Ramírez decidió imputar a Fameli por el delito de grooming, como se denomina al acto preparatorio de abuso sexual a un menor penado por el artículo 131 del Código Penal con seis meses a cuatro años de cárcel.

Las declaraciones en cámara Gesell de las hasta ahora dos alumnas denunciantes son "contundentes", aseguran investigadores, y "corroboran la mayoría de lo que las alumnas dicen en redes sociales". En tanto, se investiga si el ex preceptor concretó algún abuso, lo que agravaría su situación procesal. Fameli continúa libre, aunque ya fue separado de su puesto por el Ministerio de Educación porteño.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?