ADOLESCENTES LO ESCRACHARON ANTE LA INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Denunciaron al preceptor de un colegio de Flores por acoso a alumnas de entre 13 y 16 años

"¿Es mi sensación o te gusta juguetear un poquito?", le dijo el trabajador a una de las adolescentes que realizó la denuncia. Primero fue en las redes sociales porque “las autoridades no hacen nada” y luego la denuncia llegó a la Justicia.

Por medio de twitter, una adolescente del colegio Comercial 21 del barrio porteño de Flores realizó una denuncia contra el preceptor Facundo Fameli por acosar a alumnas de 1° a 4° año del secundario. "Facundo Fameli es preceptor del Comercial 21 en CABA, invita a merendar, dormir y ratearse del colegio a menores de 1ero y 4to año. Es sumamente peligroso que un chabón así trabaje con menores, obviamente las autoridades no hacen nada", publicó una adolescente en su cuenta de Twitter.

En la ubicación la joven adjuntaba capturas de pantalla y mensajes de voz de las conversaciones que mantenía el implicado aparentemente no solo con la denunciante, sino también con otras alumnas de entre 13 y 16 años. Ante la denuncia, la Asesoría Tutelar se comunicó con la adolescente y realizó la denuncia formal en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°30 -especializada en Delitos Informáticos- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tomó intervención e inició la investigación en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

En los diálogos publicados, el preceptor invita a la alumna a faltar al colegio para mantener un encuentro íntimo: "¿Querés escaparte mañana y no entrar? De la falta olvidate, no pasa nada. Y nos encontramos, y si querés compro para desayunar algo rico y venimos para casa, o donde quieras".

En uno de los audios, Fameli le insiste a una de las menores: "Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito…", "¿No hay una mínima chance de que me dejes pasarte a buscar mañana y vayamos juntos al colegio?, ¿Es mi sensación o te gusta juguetear, histeriquear un poquito?".

El preceptor muestra una actitud avasallante ante la negativa de las adolescentes: "Si te llamo es para arreglar para vernos, hablar por mensajito a mí no me gusta. Si te hablo, te hablo personalmente y después si vos decís que no te gusté, o lo que sea ahí si te lo banco, pero por mensajes, hablar por hablar me parece al pedo". "Si me dieras una sola chance de salir con vos o para verte, cambiaría todo".

Celsa Ramírez, la fiscal a cargo del caso, fue quien recibió la denuncia sobre una adolescente que manifestó que sufrió acoso por parte del preceptor de la Escuela de Comercio N°21 de Flores. La Asesoría tomó contacto con las autoridades del colegio y las alumnas y se apartó del cargo a Fameli.

COMENTARIOS