CRISIS SOCIAL

El GCBA afirma que siempre hay lugar en sus paradores, pero en plena ola polar instaló una carpa-comedor en Parque Rivadavia

El Gobierno de la Ciudad admite 1146 personas en situación de calle. Y afirma que el sistema de refugios tiene más de dos mil plazas y “siempre hay lugar”. Sin embargo, tras la muerte de un indigente a metros de Casa Rosada, instaló una carpa para asistir a hombres y mujeres sin techo.



Hay algo que no cierra. El Gobierno de la Ciudad admite 1146 personas en situación de calle. Y afirma que el sistema de paradores y refugios tiene más de dos mil plazas, por lo que “siempre hay lugar”. Sin embargo, en plena ola polar y tras la muerte de un indigente a metros de Casa Rosada, el Ejecutivo conducido por Horacio Rodríguez Larreta instaló una carpa-comedor por algunas horas en Parque Rivadavia, para asistir a hombres y mujeres sin techo.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el parque Rivadavia una carpa calefaccionada que funcionará como comedor para personas que se encuentren situación de calle, como parte del Plan de Prevención del Frío”, difundió la agencia estatal Télam. Y agregó: “El programa, que funcionará todo el invierno, cuenta con 28 lugares de alojamiento, más seis dispositivos para niños y adolescentes y tres para adultos”.

La carpa funciona desde las 19 hasta las 3 y desde allí “parten los móviles hacia diferentes puntos de la ciudad para asistir personas sin techo”.

La medida fue difundida por la agencia estatal de noticias y las redes sociales oficiales horas después del mega operativo solidario que implicó la apertura de el Monumental para que gente sin techo pasara a resguardo la noche más fría del año. También Huracán y San Lorenzo abrieron sus puertas para recibir donaciones, según consignó Página 12. El Globito en su sede de Caseros 3159, y El Cuervo en Avenida La Plata 1782, de lunes a sábado de 10 a 20. Se sumaban también a la movida el club Comunicaciones, que anunció que reciben ropa, frazadas y alimentos en el club de 9 a 21, o pasan a buscar a quien se comunique al 15 2729 0967.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?