CRISIS SOCIAL

Más de un centenar de personas sin techo durmieron en River, en la noche más fría del año

Con el impulso de Red Solidaria y su campaña Frío Cero, se orquestó una campaña que sorprendió al propio Juan Carr. Más de cien hombres y mujeres en situación de calle pasaron la noche en la cancha de River, adonde llegaron frazadas, colchones, ropa y donaciones para llenar por lo menos dos camiones.



Con menos de 24 horas de difusión, la campaña para que personas en situación de calle pasaran la noche más fría del año en el estadio de fútbol más grande del país se tradujo en más de un centenar de hombres y mujeres sin techo durmiendo en la cancha de River, y frazadas, ropa y donaciones para llenar por lo menos dos camiones.

Con el impulso de Red Solidaria y su campaña Frío Cero, se orquestó una campaña que sorprendió al propio Juan Carr. "Yo vine con dos frazadas, no imaginé que iba a pasar esto", dijo a Infobae, impresionado, ya entrada la madrugada del jueves. El operativo funcionó entre las 18 del miércoles y hasta las 8 de este jueves, con un desfile de personas que se acercaban a dejar bolsas.

El dato también circuló entre las personas en situación de calle, que se acercaron para tener al menos una noche de resguardo. Según datos revelados por el vicejefe Diego Santilli, la Ciudad admite 1146 personas sin techo. Un 5% más que en 2018.

Sin embargo, las organizaciones sociales porteñas que relevan la situación estiman –y próximamente darán a conocer los resultados de su censo- estiman que serían unas 8000, con preocupante crecimiento de familias enteras sin techo. Algo que está a la vista.

Voluntarios de Red Solidaria detallaron a Infobae que River dispuso que se abrieran todos los salones que fueran necesarios. Carr contó que entre las personas que fueron a dormir al Monumental le impresionó especialmente el caso de un ingeniero en sistemas que está en la calle hace seis meses: "Le pedí perdón en nombre de la sociedad. Acá son todos sobrevivientes".

La apertura del estadio de River para personas en situación de calle y el reclamo para que las iglesias también lo hicieran ocurrió tras la muerte de Sergio Zacarías, de 53 años. Un indigente que murió en la vereda a menos de 500 metros de Casa Rosada.


COMENTARIOS