ELECCIONES 2019

El lavagnismo porteño, prendido fuego: acusaciones de proscripción y enojo con “Tontolini”

"Marco Lavagna y Tombolini eligieron una lista en la que solo están sus familiares y amigos”, denunció Miguel Ponce, precandidato a jefe de Gobierno por la lista impugnada de Consenso Federal. Además, la furia de Julio Bárbaro.



Consenso Federal tiene poco de consenso y mucho de enfrentamiento. Al menos, en territorio porteño (pero no solo). El lavagnismo está en llamas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, tras la conformación de una lista alternativa y su posterior anulación, dejando a Matías Tombolini como único candidato por el espacio que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna. “Se trata de una maniobra proscriptiva”, denunció Miguel Ponce, quien figuraba como precandidato en la lista que finalmente fue daba de baja.

“La maniobra de Tombolini y Larreta no nos va a sacar de nuestro sendero vamos a competir en las PASO", remarcó Ponce. Y agregó: “Se trata de otra maniobra proscriptiva, como la que llevan adelante con Espert y el intento de eliminación de las PASO". Lo dijo en diálogo con el programa Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El dirigente radical sostuvo que "esto demuestra el pánico del PRO y sus aliados de perder las elecciones", a su vez agregó que "el cargo que tiene hoy Tombolini es financiado por el Gobierno de la Ciudad, es decir por Rodriguez Larreta.  Él es el Jefe de Tombolini, hay una dependencia ahí porque es quien lo financia".

"Marco Lavagna y Tombolini  eligieron una lista en la que solo están sus familiares y amigos, en la nuestra está el socialismo, el GEN y el radicalismo, nuestro triunfo estaba asegurado y a eso le tenían miedo", disparó y consideró que "Marco Lavagna le está haciendo mucho daño a la campaña de su padre".

Por último, al ser consultado sobre si apoyaría a Tombolini en caso de que su lista no prospere, lanzó: "No lo vamos a hacer porque Tombolini demostró no ser un candidato confiable pero nosotros no vamos a detener nuestra campaña electoral, vamos a ir a la justicia y  seguimos tratando de ofertar esta alternativa". Desde el GEN -espacio que impulsó la lista alternativa a partir  de una inesperada alianza de Margarita Stolbizer con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo- el legislador Sergio Abrevaya ya había anticipado que irían a la Justicia.

En tanto Julio Bárbaro, que iba como candidato al Senado en esa lista impugnada, disparó con todo contra quienes impidieron su candidatura. “Ya no soy candidato porque nos bajaron. Tenían más abogados que candidatos con la otra lista", dijo en diálogo con A24. Aclaró que sigue apoyando a Lavagna, pero arremetió fuerte contra Tombolini. "No fue Roberto (el responsable de la impugnación), fue abajo. Fue... No me acuerdo cómo se llama...Tontolini".


El armado porteño de Lavagna ya había generado el enojo de Roy Cortina, del Partido Socialista, quien se fue de ese espacio y terminó acordando con Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS