ELECCIONES 2019

Una alianza inesperada: Stolbizer-Barrionuevo y la interna del lavagnismo en territorio porteño

Consenso Federal terminará presentando en las PASO porteñas del 11 de agosto dos boletas. Una llevará a Tombolini como candidato a jefe de gobierno. La otra, a Miguel Ángel Ponce.



Para desafiar la boleta confeccionada por Marco Lavagna en la Ciudad de Buenos Aires, el líder gastronómico Luis Barrionuevo se alió nada menos que con la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

Se definió a última hora del sábado, al filo del cierre de listas, según consignó Infobae. Y se gestó porque la nómina original de postulantes, armada por el hijo del precandidato presidencial Roberto Lavagna, no ofrecía lugares de peso para la gente de Barrionuevo ni para la de Stolbizer.

Así, Consenso Federal terminará presentando en las PASO porteñas del 11 de agosto dos boletas. Una, la original, llevará a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno; y a todos hombres digitados por Marco Lavagna en el resto de las cabezas de lista: él mismo en la de diputados nacionales; el youtuber Ramiro Marra, en la de senadores, y Eugenio Casielles, en la de legisladores.

En tanto, la otra boleta, confeccionada por la entente Barrionuevo-Stolbizer, tendrá al radical disidente Miguel Ángel Ponce como candidato a jefe de gobierno; a los barrionuevistas Carlos Campolongo y Julio Bárbaro al frente de las nóminas de diputados y senadores nacionales, respectivamente; y a José Luis Ludueña, hombre de la titular del GEN, como primer aspirante a legislador.

"Se pudrió todo porque Margarita quería el tercer lugar de la lista de legisladores para uno suyo. Pero Marco Lavagna el ofrecía el quinto puesto porque decía que el GEN ya tenía a Sergio Abrevaya en la Legislatura. Entonces ella, a través del propio Abrevaya, le prestó el sello de su partido a Barrionuevo para, juntos, inventar una interna donde antes no la había", dijo una fuente del entorno del joven economista a Infobae.

COMENTARIOS