CIUDAD INMOBILIARIA

Por 40 millones de dólares, Techint se quedó con el último terreno de Catalinas Norte

La venta de estas parcelas se usa para financiar la obra del Paseo del Bajo, algo que a su vez revaloriza los terrenos en cuestión, dando lugar a más negociados inmobiliarios.



Se trata de uno de los terrenos más codiciados del Bajo porteño. A cambio de 40 millones de dólares, ahora pertenece a la empresa Techint. Era el último terreno de Catalinas Norte que quedaba por ser rematado. Lo recaudado con la venta contribuye a financiar el 50% de la obra del Paseo del Bajo, inaugurada el mes pasado con toda pompa por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La última parcela disponible de Catalinas Norte fue subastada este martes por un total de u$s40,5 millones. El inmueble fue adquirido por Santa María, que pertenece al grupo Techint, según consignó el portal I-Profesional. El remate estuvo a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que también se encargó de las subastas anteriores.

El terreno en cuestión está en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín. Son 91.337 metros cuadrados, de los cuales este martes se subastaron 23.032.

El predio está al lado de donde se está construyendo Catalinas Río y Torre Huergo, terrenos comprados por Costantini a la AABE hace dos años. Catalinas Río estará emplazado en una superficie de 150.000 m2 construibles y una inversión total de u$s400 millones.

La venta de estas parcelas se usa para financiar la obra del Paseo del Bajo, algo que a su vez revaloriza los terrenos en cuestión, dando lugar a más negociados inmobiliarios.

“Mauricio Macri le vendió otro terreno del Estado a Techint. ¿Dónde? En Catalinas, Retiro. Los terrenos más caros del país. Eran del Estado, podrían tener una función pública. Ahora son de Paolo Rocca”, escribió la socióloga Alcira Argumedo tras el remate del terreno más codiciado del Bajo porteño.


COMENTARIOS