ELECCIONES 2019

Confirmado: Lammens-Marziotta, la fórmula del Frente de Todos en la Ciudad

Finalmente, se confirmó que la periodista será candidata a vicejefa de Gobierno por parte del principal frente opositor en territorio porteño.



En una reunión entre los principales referentes del distrito, el Frente de Todos terminó de definir la fórmula para la Ciudad: la periodista Gisela Marziotta acompañará a Matías Lammens para disputarle la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta. Su postulación fue impulsada por el sindicalista y jefe del PJ porteño, Víctor Santa María.

Fuentes del armado porteño señalaron a Página 12 –donde Marziotta es columnista- que la decisión de que acompañara a Lammens se tomó en el mismo momento que el resto de las candidaturas, pero se prefirió esperar unos días para hacer el anuncio oficial y terminar de confirmarlo. Se terminó así la incógnita sobre la compañera de Lammens, lugar para el que se especulaba con varios nombres.

Así, la fórmula del Frente de Todos queda conformada por dos integrantes que no provienen de la política tradicional del distrito: Lammens desde la presidencia de San Lorenzo, y Marziotta desde el periodismo. Aunque ella ya había mostrado sus intenciones de pasar a la política en las últimas elecciones legislativas, cuando ocupó el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus.

La boleta del Frente de Todos se completa con el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la socióloga y referente feminista Dora Barrancos en la fórmula para el Senado. En tanto, para encabezar la lista de candidatos a diputados el Frente de Todos eligió al actual senador Pino Solanas -de Proyecto Sur-, seguido por la legisladora Paula Penacca, el economista Itai Hagman –por el Frente Patria Grande, el armado de Juan Grabois-, la diputada Victoria Donda y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés.

COMENTARIOS