ELECCIONES 2019

Sigue la incógnita por la compañera de fórmula de Lammens en el Frente de Todos

Una periodista, una actriz, una cantante, una historiadora feminista y una legisladora y referente de derechos humanos, en lista por acompañar al presidente de San Lorenzo en el principal frente opositor en la Ciudad.



A diferencia del resto de los nombres, que deben plasmarse en las listas antes del sábado a última hora, el del candidato o candidata a vice jefe de Gobierno de la Ciudad puede ser anunciado hasta 48 horas después. Así, la incógnita sigue en pie: ¿Quién acompañará a Matías Lammens en la pugna por desbancar a Horacio Rodríguez Larreta?

La candidatura de Lammens se definió tras largas y difíciles negociaciones en el principal espacio opositor. Se comenzó a consolidar tras la postulación de Alberto Fernández a la presidencia y se terminó de definir como recurso para presentar una figura nueva, que no esté asociada al kirchnerismo tradicional y que permita captar al menos una parte del voto no peronista pero tampoco macrista en la Ciudad.

Para acompañarlo, se descuenta que habrá una mujer. Pero la fórmula aún no está definida. Y circula una lista de nombres bien diversa. Suena, por caso, la periodista Gisela Marziotta, impulsada por el grupo que integra el sindicalista Víctor Santa María.

También se analiza la postulación de la ex titular de la cartera de salud bonaerense, Zulma Ortiz, recordada por haber renunciado tras plantársele a María Eugenia Vidal. Además, se contemplan como posibilidades la actriz Dolores Fonzi, la cantante Susana Rinaldi y la historiadora y referente feminista Dora Barrancos.

Otro nombre que suena con fuerza es el de la actual legisladora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro.


COMENTARIOS