ECOPARQUE

Próximamente funcionará una confitería privatizada en el ex Zoológico

La “Casita Bagley” es el primer espacio privatizado del ex Zoológico porteño. Allí funcionará una confitería. La concesión es por diez años, a cambio de un canon de $ 51.300 mensuales.


El primer espacio concesionado del Ecoparque abrirá sus puertas en las próximas semanas reconvertido en confitería. Es la "Casita Bagley", una construcción de principios del siglo XX, que quedó en manos de la firma Sabor Francés SRL por 10 años, informa Clarín.
 
La empresa, que instalará una sucursal de Croque Madame, pagará un canon mensual de $ 51.300 por la explotación de la casa. Esta última cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados -distribuidos en tres plantas, que se suman a los 171 metros cuadrados de la parte exterior que la rodea. El canon representa poco más de $ 208 por metro cuadrado.
 
La "Casita Bagley" está justo en la entrada de avenida Sarmiento. Durante la privatización del zoológico, permaneció tapada por boleterías y baños. Ahora, descubierta y restaurada, se aprecian sus techos y aleros con ménsulas decorativas hechas en madera torneada, un estilo inspirado en las casas de campo y estaciones de trenes rurales de fines del 1800 y principios del 1900.
 
En su origen, fue levantada para funcionar como estación de tranvías y coches del Jardín Zoológico. El edificio era el punto de partida de un tren que recorría el parque hasta llegar a la antigua Casa de los Osos.
 
Décadas más tarde, la firma comercial Bagley empezó a vender ahí golosinas a los nenes que visitaban el parque. También se ofrecían juguetes y cajas de galletitas con ilustraciones de animales. Desde ese momento se empezó a llamar a la construcción "Casita Bagley".
 
En septiembre pasado, una ley habilitó la concesión de la casita, junto a otros 14 espacios. Según la ley, el dinero de las concesiones deberá ser destinado "en forma exclusiva e irrevocable" a la transformación del predio en un Ecoparque interactivo. Aunque en el caso de esta concesión no será tanto: el precio de alquiler del metro cuadrado es la mitad que el promedio registrado para zona Norte, que es de $ 414.
 


COMENTARIOS