CLIMA

Sigue el mal tiempo: más lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ocasional granizo

Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos con ráfagas de entre 40 y 65 km/h. El miércoles la Ciudad amanecería sin lluvias, pero el mal tiempo podría volver el próximo fin de semana.



En el sexto día sin sol en la Ciudad, las tormentas continuarán durante este martes y recién el miércoles podrían registrarse algunas mejoras, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esa entidad emitió un alerta a las cinco de la mañana informando que continúan las  lluvias y tormentas, algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos con ráfagas de entre 40 y 65 km/h. Además del territorio porteño, el alerta rige para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, y Río Negro.

Para el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Entre Ríos se espera que la intensidad de las lluvias y tormentas tienda a disminuir durante la mañana de este martes, aunque persistirían hasta la noche.

Para este miércoles 19 se prevé que la Ciudad amanezca ya sin lluvias, pero nublado y muy ventoso. El fin de semana volvería el mal tiempo, con lluvias aisladas.

Ante el temporal, el Gobierno de la Ciudad aconsejó tomar precauciones: no circular por calles anegadas, no colocar macetas, tendederos ni sillas de plástico y retirar los colocados en ventanas o balcones para evitar que sean levantados por el viento y puedan causar accidentes.


COMENTARIOS