PATIO DE LOS LECHEROS

Lanzaron el programa Turismo en Barrios

Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo y potenciar las actividades en los distintos barrios de la Ciudad.


Son cerca de 500 atracciones distribuidas a lo largo de 48 circuitos turísticos, con el fin de sumar más turistas a los más de 2.700.000 que, según datos oficiales, visitaron Buenos Aires durante 2018.
 
Entre las opciones se destaca la que tiene que ver con la posibilidad de conocer la idiosincrasia y el espíritu de los porteños a través del recorrido por la serie de murales urbanos.
 
Además la iniciativa ofrece la posibilidad de ingresar al mapa interactivo a través del cual los visitantes podrán filtrar y conocer cuáles son los recorridos por barrio y qué tipo de atracción se ofrece.
 
Por ejemplo, en Caballito se podrán conocer detalles del Patio de los Lecheros, viajar en el Tranvía Histórico o ingresar al Mercado del Progreso; en Barracas se podrá conocer el busto del Almirante Brown, la Plaza Colombia, y la tradicional iglesia de Santa Felicitas; Coghlan ofrece la posibilidad de hacer el recorrido de una serie de murales, entre otros.
 
El acto de lanzamiento de este programa fue encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo.
 
Además, se inauguró un mural participativo con la imágen de un tranvia dirigido por el artista Martín Ron, en el frente del Patio de los Lecheros de Caballito.


COMENTARIOS