LEGISLATURA

Solano sobre Larreta-Lousteau: “Cambian lugares en las listas por casas de la población más humilde”

En la reunión de la Comisión de Presupuesto que trató el proyecto de venta de tierras de la Villa 31, el legislador del FIT acusó que el oficialismo busca mediante cargos electorales conseguir los 40 votos que no logró el año pasado para concretar esos remates.



“Se anuncia la candidatura de Lousteau a senador y Larreta hace votar la venta de tierras de la villa 31 para pagar deuda, que será aprobada con los votos de la UCR. Cambian lugares en las listas por las casas de la población más humilde de la Ciudad”, denunció el legislador Gabriel Solano, precandidato a jefe de Gobierno por el FIT.

Lo dijo en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, donde este miércoles se trató el Proyecto de Ley N° 671-J-2019 de Venta de las tierras del Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31bis), con la presencia de vecinos y vecinas que rechazan la medida y rodearon a los legisladores con carteles como “La 31 no se vende” y “La tierra es de quien la habita”.

“Es la única ley de urbanización que va a hipotecar a los vecinos, y por un monto desconocido. Nadie firma una hipoteca por un monto desconocido, y acá lo están haciendo”, cuestionó Solano al rechazar el tratamiento y pedir que se retire el proyecto. “Con esto están llevando hasta el final lo que quisieron hacer el año pasado y no pudieron. ¿Están cambiando la senaduría de Lousteau en CABA para tener los 40 votos y sacarles la viviendas a quienes viven en el barrio Padre Mugica?”, se preguntó, en el contexto del inminente cierre de alianzas y cuando las negociaciones están encaminadas para la confirmación de que Martín Lousteau irá como candidato a senador por el oficialismo, con la conformación de Cambiemos en territorio porteño.

“No se puede jugar con la vivienda de la gente. En vez de tener un jefe de gobierno inaugurando casas de calidad, tenemos un jefe de gobierno inaugurando McDonalds. ¿Tenemos un gerente o un jefe de Gobierno?”, preguntó el legislador del FIT. Vecinos y vecinas respondieron: “Un gerente”.

Previo a la reunión de comisión, la comunidad del Polo Educativo Mugica expresó su rechazo al proyecto de ley 671. “El plan ideado para la venta demuestra que la ‘urbanización’ que se está implementando a través del empresario Diego Fernández es una fantochada y tiene un solo objetivo: entregar el polígono del barrio Padre Mugica de Retiro (y sus terrenos aledaños) al mercado inmobiliario y desalojar a los vecinos”, denunciaron, y reclamaron el retiro del proyecto.

En tanto, un dirigente del Partido Piquetero denunció: “Mientras firmaban despacho del proyecto en la Comisión de Vivienda (sic), arrancaron a desalojar una vecina de la Manzana 12 (sector Cristo obrero). ¡Defendamos el derecho a la vivienda! ¡Que la Legislatura no vote este atropello!”.


COMENTARIOS