ELECCIONES 2019

Se conformará Cambiemos en la Ciudad: Lousteau a un paso de ir como candidato a senador

Tras varios meses de negociaciones, todo está encaminado para la conformación de la alianza oficialista en la Ciudad, con el ex embajador en Washington encabezando la lista de candidatos a senadores porteños, acompañando la boleta de Macri y Larreta.



Una buena para Horacio Rodríguez Larreta. Quien en 2015 fuera su rival y quedara a escasos tres puntos de disputarle la jefatura de Gobierno, ahora está a un paso de ser candidato a senador por el oficialismo. Se trata de Martín Lousteau, por supuesto. La conformación de la alianza Cambiemos en territorio porteño es casi un hecho, y el ex embajador en Washington apuntaría a la Cámara Alta.

El anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto aceleró las negociaciones, a horas del cierre de listas. Así, tras varios meses de negociaciones, todo está encaminado para la conformación de Cambiemos en la Ciudad, con Lousteau encabezando la lista de candidatos a senadores porteños, acompañando la boleta de Macri presidente y la de Horacio Rodríguez Larreta como postulante a jefe de Gobierno.

Dirigentes del radicalismo porteño y del entorno de Rodríguez Larreta confirmaron al diario La Nación que las negociaciones en están "muy avanzadas" para inscribir la alianza antes del cierre, en la medianoche de este miércoles. En eso trabajan los apoderados de Pro (Claudio Romero), de la UCR (Mariano Genovesi), de la CC-ARI, Confianza Pública, el partido demócrata y otros socios menores de la coalición oficialista en la ciudad.

"Siendo senador tiene mucha más exposición que como vice. Y ni Macri ni Larreta van a ser candidatos en 2023", lanzó un dirigente del radicalismo capitalino, en el marco de una negociación que se aceleró con el regreso de Enrique "Coti" Nosiglia tras un viaje. De este modo, Lousteau postergaría sus aspiraciones presidenciales y las de gobernar la ciudad. "Voy a estar en el espacio más amplio que se conforme", había dicho el diputado días atrás.

COMENTARIOS