PASEO A CIELO ABIERTO

Se inauguró el Paseo de la Costanera

Ya se puede transitar por dos de las seis hectáreas que se le ganarán al río, en el marco del plan para ampliar Aeroparque.


El Gobierno de la Ciudad inauguró el jueves pasado la primera de las tres etapas del Paseo de la Costanera, un parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde que permitirá la ampliación del Aeropuerto Jorge Newbery.
 
Se trata de las primeras dos hectáreas de las seis totales, que, además de habilitar una serie de espacios verdes, emplaza al monumento a Cristóbal Colón: donada por la comunidad italiana en 1921. El monumento fue restaurado en 2017 y desde entonces se encuentra frente a Aeroparque, como parte del nuevo paseo.
 
La segunda etapa será finalizada durante la segunda mitad del año y proyecta ensanchar de manera significativa la vereda del aeropuerto. Los dos carriles que se usan para el ascenso y descenso de pasajeros pasaran a formar parte de la vereda, mientras que estos serán movidos más cerca del río.
 
Además se construirá una vereda que divide los carriles de ingreso al Aeroparque y la avenida Costanera y se harán plazas de circulación que permitirán a los peatones cruzar la costanera para llegar al Paseo.
 
En tanto, las últimas dos hectáreas se ganarán al río una vez termine la construcción de un estacionamiento subterráneo, proyectado para abril de 2020. El nuevo terreno permitirá comenzar con la construcción de una nueva terminal en Aeroparque, que de esa manera ampliara su capacidad operativa.
 
Una vez terminado, el paseo también exhibirá distintas esculturas y tendrá una plaza de juegos, un laberinto y un sector de chorros de agua. Cada uno de ellos terminará en un muelle con forma de bote. Estarán iluminado con tecnología LED, tendrá bancos y espacios para sentarse y descansar y sanitarios.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?