PARO

CGT: "El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia”

"La mayoría del pueblo argentino acompañó la medida", subrayó Daer. La conducción de la central obrera dio una conferencia de prensa en la sede de Azopardo y definió como “contundente” el acatamiento al paro nacional.



La conducción de la central obrera dio una conferencia de prensa en la sede de Azopardo y definió como “contundente” el acatamiento al paro nacional. El secretario de la CGT Héctor Daer señaló que "la sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes contra las medidas económicas que fueron erosionado la actividad económica".

"La mayoría del pueblo argentino acompañó la medida", subrayó Daer -junto a su par Carlos Acuña y otros dirigentes de la central obrera- y destacó la "reacción del movimiento obrero en forma pacífica"  en la jornada de hoy. También subrayó que "el acatamiento fue contundente" a la medida de fuerza en todo el país.

"El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica", remarcó. Y agregó: “Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta confederación", en el sentido "de ir en busca de un camino que resuelva el tema de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente".

En tanto, el secretario Carlos Acuña señaló que "la gente nos está pidiendo alguna acción para mandarle un mensaje al gobierno, que se deje de hacer cortinas de humo". Además, repudió las expresiones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No entiende que (el paro) es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para que nos escuchen", le respondió a la funcionaria, que había dicho que en el Gobierno están “hartos” de los paros.

COMENTARIOS