PARO

Bullrich: “No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario”

"Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros", se quejó la ministra de Seguridad, que estrenó una "supervalla" para frenar movilizaciones.



Mientras comenzaban los cortes y protestas en accesos a la Ciudad, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera voz del gobierno nacional que salió a cuestionar al paro, a los sindicalistas y a los manifestantes. "Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros", se quejó.

Desde el comando electoral, donde sigue lo que va pasando en la Ciudad y en los principales accesos, Bullrich pasó por alto el derecho a huelga y definió que "los paros con piquetes son poco democráticos y siempre ante esos casos actuamos de la misma manera. No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario".

"Estamos trabajando en puente La Noria, puente Pueyrredón, Autopista Ezeiza y en la Panamericana impidiendo los cortes con las fuerzas federales", resaltó la ministra, y habló sobre lo que llamó “supervalla”, la nueva tecnología anti-cortes. "Es un camión de porte grande que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente e impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", describió.


COMENTARIOS