HOY EN EL PARO GENERAL

Bullrich puso un muro en Puente Pueyrredón para impedir que manifestantes ingresen a la Ciudad

La ministra de Seguridad lo llamó la "Supervalla". Se trata de un invento cordobés, tiene más dos metros y se utilizó hoy por primera vez para reprimir, sin motivo, a quienes se manifestaban contra las políticas económicas.

Fotografía de Anred
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó hoy por primera vez en la Ciudad una nueva herramienta represiva: un muro de vallas de más de dos metros de alto para bloquear el paso de los manifestantes. Hoy fue utilizado en la represión a las manifestaciones en Puente Pueyrredón en el marco del paro general contra las políticas económicas de Mauricio Macri.

Se trata de un vallado de alta complejidad, reforzado con un mecanismo hidráulico para su colocación, según consignó El Destape, que cuenta con orificios para colocar armas y podría ser electrificada.

"Es un camión de porte grande (Mercedes Benz 2626) que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente. Además, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", resaltó Bullrich en declaraciones a TN.

COMENTARIOS