COMUNA 4

El 70 por ciento del agua en la Villa 21-24 está contaminada

La junta vecinal de la Villa 21-24 denunció en un informe que 70% del agua está contaminada.


La junta vecinal y los movimientos sociales de la Villa 21-24 presentaron en la Legislatura un informe sobre el estado del agua en el barrio que se determinó a través de un relevamiento. “Hicimos un relevamiento de toda la villa y salió que un 70 por ciento del agua está contaminada: 26 manzanas contaminadas y 30 sin agua. Detectamos el problema hace seis meses”, declaró la referente de la junta vecinal, Flavia Romero.
 
“Es algo que sucede cada tanto en el barrio: algunos meses el agua está bien, otros aparece contaminada”, explicó Romero.Otra gran problemática es la electricidad. Estamos viviendo en malas condiciones, el año pasado falleció una vecina debido a eso. Logramos traer un camión cisterna para abastecer al barrio, pero no alcanza. Queremos luchar por la ley de urbanización”, cerró la referente vecinal. 
 
Asimismo, la legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Andrea Conde; quien estuvo presente durante la presentación del informe con los ciudadanos y ciudadanas de la Villa 21-24, agregó: “Es una realidad que afecta a otros barrios también, como La Carbonilla en La Paternal, que hace un año no tienen agua. Este Gobierno se llena la boca diciendo que quieren integrar y urbanizar a las villas, pero están excluidas de la Ciudad de Buenos Aires. El derecho a la ciudadanía no se garantiza para grandes cantidades de personas”.
 
Sobre el relevamiento presentado explicó: “Es muy preciso y conciso. Hay que hacer políticas públicas de largo plazo para integrar a los barrios pero también de emergencia para sacar a estas personas de la situación de peligro de enfermedades que están atravesando”.
 

“La pesada herencia en la Ciudad de Buenos Aires es de ellos mismos: están hace 12 años”, afirmó Conde sobre la gestión macrista en la Ciudad y agregó: “Está claro el modelo de sociedad e ideológico que hay detrás. Aumentaron un 32 por ciento la deuda y gobernaron para los sectores más privilegiados. La ciudad tiene un presupuesto altísimo y las prioridades están en el maquillaje, que responde a que es un gobierno de corte neoliberal. No es un error, no es un desacierto: es una decisión ideológica”.
 


COMENTARIOS