CIUDAD

El GCBA faltó a la primera audiencia para solucionar el problema eléctrico en la Villa 21-24

De la reunión participaron organizaciones sociales, vecinos, representantes del Enre, pero el GCBA no se presentó. Había sido ordenada por la Justicia.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires faltó a la primera audiencia convoca por la Justicia porteña para abordar la problemática eléctrica eléctrico en la villa 21-24 del barrio de Barracas. De la reunión participaron organizaciones sociales, vecinos, representantes del Enre, pero el GCBA no se presentó.  

La mesa de trabajo fue convocada tras una resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que ordenó el encuentro  con la presencia de vecinos, ONG y funcionarios del gobierno en el marco de la causa en la que los vecinos piden una solución al problema de riesgo eléctrico en el barrio.  

En febrero de este año, la Justicia ordenó la creación de una mesa de diálogo con el objetivo de elaborar "un plan integral de obras que solucione los problemas eléctricos" que existen en la Villa 21-24 del barrio de Barracas, donde, según el dictamen, el mal estado del tendido "pone en riesgo a los vecinos". 

Asistieron la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), las nuevas autoridades de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, el Asesor Tutelar Gustavo Moreno y representantes del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Edesur, miembros del colectivo por la reurbanización de la 21-24, de la Fundación TEMAS, y de La Poderosa.   

COMENTARIOS