TRÁNSITO

El gobierno gastará más de $2 millones para saber si funciona el sistema "Sube y Baja"

En el Boletín Oficial se publicó el llamado a licitación para la contratación de un servicio de estudios que mida la viabilidad del programa “Sube y Baja” que busca ordenar el tránsito en la entrada y salida de los colegios porteños.


El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para contratar un servicio de estudios para saber si es viable el programa “Sube y Baja” que promueve el ordenamiento del tránsito en la entrada y salida de los colegios de la Ciudad. El Gobierno porteño destinará $2.315.000 para ese programa.
 
El programa "Sube y Baja" propone una metodología para organizar el ingreso y egreso de los chicos a la escuela y mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios. La propuesta se adapta a las características y el entorno de los establecimientos, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal y en bicicleta.
 
Desde el Gobierno porteño dijeron a revista Qué “en el marco del Plan de Seguridad Vial creamos el programa Sube y Baja, un proyecto que ya se está aplicando en 71 escuelas de todas las comunas de la Ciudad, e involucra tanto a docentes y directivos como padres y alumnos de las instituciones”.
 
Este programa comenzó a funcionar en 2017, desde el Gobierno afirman que ayudó reducir en un 100% la doble fila. Es que el estacionamiento en doble fila es una de las mayores problemáticas que se detectan en los alrededores de las escuelas, lo que genera inseguridad vial y mucha molestia entre los vecinos que viven en las inmediaciones.


COMENTARIOS