COMUNA 15

Se abrieron dos nuevas calles por la obra del Viaducto San Martín

Villarroel y Honduras son las nuevas calles que se abrieron en los barrios de Villa Crespo y Palermo por la obra del Viaducto San Martín. Estas calles se suman a las otras 3 vías abiertas: Aguirre, Vera y Caldas.


Las calles Villarroel, entre Thames y Darwin, en Villa Crespo y Honduras entre Humboldt y Darwin, en Palermo, quedaron abiertas al tránsito por la obra del Viaducto San Martín, de esta manera se suman a las otras 3 nuevas vías abiertas: Aguirre, Vera y Caldas. Con estas aperturas mejorará la conectividad entre los barrios de Villa Crespo, Chacarita y Palermo, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad.
 
Las obras del Viaducto San Martín elevarán las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras y abriendo 9 pasos seguros, mejorando el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. El proyecto es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).
 
Se estima que esta obra beneficiará a 680 mil personas que transitan la zona como vecinos, automovilistas y pasajeros de colectivos y trenes. Para la apertura de las calles se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincidan la pendiente de las veredas y las calles. Además, se abrirán próximamente otras cinco calles: Castillo, Iturri, Montenegro para vehículos y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.
 
En toda la traza, el Gobierno porteño prevé generar nuevos espacios públicos y verdes, zonas de servicio y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán vitalidad estos tres barrios. 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?