ELECCIONES 2019

La fórmula Fernádez-Fernández y una semana clave también en territorio porteño

¿Cómo repercute el anuncio de la fórmula Alberto-Cristina en la Ciudad? Tras el visto bueno de referentes de todo el arco kirchnerista y peronista, se esperan definiciones de candidaturas.



La noticia sacudió el tablero en todo el territorio nacional. El sábado por la mañana, el mapa político amaneció con el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre. ¿Cómo repercute el anuncio en la Ciudad? Tras el visto bueno de referentes de todo el arco kirchnerista y peronista, se esperan definiciones de candidaturas.

“Tener definido el escenario nacional es un elemento importante, ineludible”, dijo días atrás el legislador Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana, en diálogo con Nueva Ciudad. Se refería al peso de la decisión de la ex presidenta en la definición de las candidaturas porteñas por parte de ese espacio.

Por entonces, Recalde agregó: “Creo que eso va a definir mucho, por ejemplo sobre qué va a hacer el lavagnismo en la Ciudad. Nosotros queremos que integren nuestra fuerza política. Ellos están condicionados por lo que hace Lavagna”. Por el momento, el ex ministro de Economía deslizó que se mantendrá en la misma línea dentro de su proyecto político. "El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta", dijo. Sin embargo, las definiciones en relación a la CABA aún están pendientes. En los últimos días, ni Matías Lammens ni Marco Lavagna –eventuales precandidatos porteños- usaron sus redes sociales para posicionarse sobre el tema. Tampoco lo hizo aún Matías Tombolini, referente de Avancemos por el Progreso Social (APPS).

Por su parte, la precandidata por Ampliar, Victoria Donda, manifestó: "Haremos el aporte desde el lugar que nos toque ocupar". Lo dijo en el marco del de la tercera edición del festival cultural A Mover! en Boedo, del que participaron dirigentes de ese espacio. Celebraron la conformación de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y se comprometieron a construir la unidad más amplia posible en la Ciudad. 

En tanto, el anuncio Fernández-Fernández alteró agendas previstas. Por caso, la del dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois. Tenía una ronda de prensa pautada para este lunes, que fue pospuesta hasta nuevo aviso. De todos modos, desde ese espacio ya difundieron su postura. “Nos entristece” que Cristina no sea candidata a presidenta, plantearon, pero expresaron que valoraron el gesto. “Respetamos y acompañamos su decisión y desde el Frente Patria Grande vamos a acompañar la candidatura de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner”, anunciaron.

 

COMENTARIOS