SESIÓN ORDINARIA

La Legislatura vuelve a sesionar y el oficialismo busca aprobar la polémica Ley de Patrocinio

La oposición denuncia que se trata de un nuevo negociado que llevará publicidad privada a escuelas y hospitales.



Luego de una sesión ordinaria suspendida por el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor a metros del Congreso, la Legislatura de la Ciudad tendrá sesión ordinaria este jueves. Desde las 11.30 tratará, entre otros temas, un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público. La Ley de Patrocinio, impulsada desde el oficialismo, es denunciada por la oposición como un nuevo negociado que permitirá el ingreso de publicidad privada a escuelas y hospitales. 

La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri, de Vamos Juntos,  con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba, del mismo espacio.

Otra iniciativa a tratar será la regulación de los "scooter" eléctricos o monopatines. El temario de la sesión incluye también un proyecto con dictamen de la Comisión de Ambiente para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

Y durante la sesión se hará un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido recientemente. También habrá una declaración de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

COMENTARIOS