LEGISLATURA PORTEÑA

Avanza el proyecto de Larreta para que privados puedan poner publicidades en colegios y hospitales

La iniciativa parlamentaria ya tiene dictamen. “El objeto es viabilizar la colaboración de personas de carácter privado en iniciativas o acciones que lleve adelante el Gobierno”, dijeron los legisladores oficialistas.

La Comisión asesora de Presupuesto firmó el dictamen sobre el proyecto de ley que insta a crear el Régimen de Patrocinio de la Ciudad para propiciar la participación de personas de carácter privado en sedes, instalaciones, programas y/o eventos del Sector Público. Los legisaldores Diego Mariano García de García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri de Vamos Juntos se basaron en una normativa de la ciudad española de Madrid que permite a privados “colaborar en la publicidad de los patrocinadores, a cambio de una ayuda económica”.

Es decir, permite que empresas privadas coloquen publicidades en establecimientos estatales como escuelas y hospitales públicos. Desde la oposición, ya denunciaron que se trata de un “negocio de Larreta”, según publicó en su cuenta de Twitter el legislador de Unidad Ciudadana, Javier Andrade. “Otro negocio de Horacio Rodríguez Larreta. Cada vez más claro el objetivo de Cambiemos”, dijo el legislador.

Los impulsores de la medida sostienen que "en ese sentido, la sanción de este proyecto se erigirá en la ley que permita integrar en la acción del Gobierno a los particulares, a la sociedad civil y a las organizaciones, a los fines de lograr una sinergia que resulte en beneficios para todos los habitantes de la Ciudad". "Asimismo, el concepto de integración en la promoción de iniciativas públicas y privadas nos interpela a generar las condiciones para que los objetivos del bienestar social y el desarrollo sostenible, sean alcanzados. Es en este entendimiento, que los particulares, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado se transformaron en aliados indispensables para lograr los objetivos del desarrollo sostenible, y esa interacción exige marcos jurídicos que la institucionalicen”, agregaron.

“Analizando concretamente el proyecto, entendemos que el objeto del mismo es viabilizar la colaboración de personas de carácter privado en iniciativas o acciones que lleve adelante el Gobierno, como así también en el mantenimiento, conservación, refacción o desarrollo de edificios y espacios públicos de la Ciudad. Es importante mencionar, que esta colaboración no genera contraprestación alguna a cargo del Gobierno de la Ciudad", concluyeron.

COMENTARIOS