ATENTADO

Tras el ataque a Olivares, suspendieron la sesión de la Legislatura porteña

Todos los jefes de bloques consensuaron cancelar la sesión de hoy y emitieron un comunicado en conjunto para repudiar los hechos ocurridos esta madrugada.

La Ciudad amaneció con un ataque al diputado de la UCR, Héctor Olivares, y a Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal. En ese sentido, los jefes de bloques de la Legislatura porteña decidieron por consenso suspender la sesión ordinaria que debía ocurrir hoy.

Además, emitieron un comunicado en conjunto repudiando el ataque perpetrado esta mañana en Congreso donde hirieron gravemente al diputado nacional y por el cual fue asesinado su asesor Yadón.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario de la provincia de La Rioja Miguel Yadón, quien perdiera su vida en esas circunstancias. Asimismo, nos ponemos a entera disposición de sus familias, a quienes acompañamos con total solidaridad. Frente a la extrema gravedad de este hecho consideramos oportuno suspender la Sesión Ordinaria del día de la fecha", firmaron los diputados y diputadas porteñas.

Hoy se iba a tratar la creación del régimen de patrocinio, que permite que empresas privadas aporten financiamiento a eventos y obras públicas, a cambio de publicidad. Así, sus propagandas podrán llegar a escuelas y hospitales porteños.

Es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri, de Vamos Juntos, con dictamen de la comisión de Presupuesto. Según consignó Clarín, los privados podrían pagar con dinero o “en especie”: por ejemplo, una marca de agua mineral que auspicie las playas urbanas que se instalan durante el verano. A cambio, podrán incluir sus marcas y logos. En la cartelería, con un tope del 20% de la superficie a exponer. En las redes sociales, sin límites.

COMENTARIOS