COMUNA 7

Abrirá el primer museo del juguete en Parque Chacabuco

Mañana se inaugurará SuperBatuque, el primer museo dedicado al juguete. Habrá visitas para vecinos y escuelas.


SuperBatuque abrirá sus puertas mañana miércoles en Picheuta 1685, en el barrio de Parque Chacabuco. Será el primer museo dedicado al juguete. Demián Ventura es artista plástico y es el director de este flamante museo.
 
“Es un espacio sin fines de lucro. Le idea del museo es apelar a los recuerdos de la gente que viene de visita. Ha y una selección de juguetes clásicos de cada una de las épocas, entre mediados del siglo pasado y fines de los años 90. Conservar juguetes es dar testimonio de una época y una forma de vivir y hacer las cosas”, dice Ventura al portal Pura Ciudad.
 
“Lo voy armando a pulmón, la idea es que la gente lo pueda visitar”, continúa el director de SuperBatuque. El museo estará abierto los sábados de 14 a 19 horas. También habrá visitas guiadas para las escuelas  durante la semana.
 
Ventura colecciona juguetes desde hace dos décadas, muchas es esas piezas estarán en exhibición. Batuque, que en lunfardo significa barullo, que era un perro de industria nacional. Las figuras se reparten en vitrinas, se destaca una colección de Superman, otra de los personajes de Titanes en el Ring, muñecos del videojuego Mortal Kombat, figuras de Locademia de Policía.
 
“El objetivo que me puse hace tres años, cuando empecé con este proyecto, es que hay un lugar para mostrar el vínculo entre el juguete y la educación, también un lugar de esparcimiento para visitarlo y que los niños vean qué usaban sus padres y abuelos, generar un vínculo entre generaciones desde el juguete”, concluye Ventura.   
 


COMENTARIOS