Muestra de juguetes antigüos en el Museo del Humor

Este sábado se inaugurará en el Museo del Humor, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, una muestra ideal para los nostálgicos: “Otras generaciones, juguetes y publicaciones”.

En la muestra se expondrán juguetes antiguos de la colección Elías Markus y sra. Autos, camionetas, tanques y cañones a escala, soldaditos de plomo, animales, jugadores de fútbol, títeres y la maqueta de un tren a escala que funcionará intermitentemente.

En la muestra se exhibirán además publicidades en originales y copias de periódicos, algunos de 1910, libros y revistas infantiles y juveniles, originales de libros de texto de la década de 1940, carteles publicitarios de materiales relacionados con la infancia y adolescencia, originales de ilustraciones de la colección Robin Hood pertenecientes a la colección Museo del Dibujo y la Ilustración.

La exhibición está dedicada a los mayores, para que revivan su infancia, y también a los más chicos, para que puedan conocer e interiorizarse con aquellos juguetes con los que jugaron y crecieron generaciones anteriores.

Podrá visitarse hasta el 17 de agosto de lunes a viernes de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 20, feriados de 12 a 20 h. La entrada será gratuita lunes, martes y miércoles, en tanto, de jueves a domingos tendrá un costo de $10. El Museo del Humor se encuentra ubicado en Av. de los Italianos 851, en Puerto Madero.


COMENTARIOS