DISPAROS EN CONGRESO

Identificaron a los dueños del auto desde donde dispararon a Olivares y Yadón

Serían padre e hijo. También hay un tercer hombre autorizado a conducir el Volkswagen Vento gris donde viajaban los atacantes del diputado riojano y su asesor.



Los dueños del Volkswagen Vento gris  donde viajaban los agresores del diputado riojano Héctor Olivares y su asesor Miguel Yandón ya está identificados. Viven a pocas cuadras del Congreso y dejaron el auto en un garaje, mientras la Policía los sigue buscando. El dueño del auto sería el autor de los disparos que mataron a Yandón e hirieron gravemente a Olivares.

La patente del auto, que quedó registrada en las cámaras, llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso, según consignó Infobae.

El  hombre no fue hallado este jueves en su domicilio. El Vento era suyo desde el 19 de octubre de 2015. El auto acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional.

Hay también otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo: Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Durante la tarde, se convirtió en el primer detenido del caso. Cano Carmona sería cuñado de Olivares.

En tanto, un joven que sería hijo de Juan Jesús también está siendo buscado por haber estado en el auto.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Fernández no tiene antecedentes. Fuentes policiales hablan de cuatro supuestas armas a su nombre y una credencial de usuario vencida, entre ellas una calibre 40, la misma medida que se usó para matar a Yadón y herir al diputado.

Por otra parte, al menos hasta el mediodía, nadie había presentado una denuncia por robo del Vento. Poco después del crimen, la Policía Federal encontró el auto en un estacionamiento de la calle Mitre al 1400 a pocas cuadras de donde ocurrieron los disparos.

COMENTARIOS