Por los aumentos

Vecinos de la Ciudad exigen a la Legislatura declarar la emergencia tarifaria

Junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentaron un proyecto de ley en ese sentido que, además, busca establecer un nuevo esquema tarifario. Aseguran que desde 2016 los servicios públicos aumentaron en promedio un 2.800% contra un 90% que crecieron los salarios.


Vecinos de distintos barrios porteño, junto al Observatorio del Derecho a la Ciudad, exigieron a la Legislatura porteña que trate un proyecto de ley que presentaron para declarar la emergencia tarifaria en todo el distrito y establecer un nuevo esquema, debido al alza que, según afirman, aumula un 2.800% desde 2016.

Luego de realizar una serie de "ruidazos" para hacer escuchar suu reclamo, los vecinos hicieron llegar su reclamo a la Legislatura a través del Observatorio del Derecho. "Desde febrero de 2016 los ciudadanos sufrimosun 2.800% de aumento promedio de tarifas, contra un 90% de incremento salarial promedio", advirtieron.

En este sentido, remarcaron que "tarifas atadas al dólar, que no para de subir, y salarios e ingresos en pesos, que no paran de caer, hacen que la ecuación no cierre por ninguna parte". Al respecto, indicaron que el esquema tarifiario actual "ahora a vecinos, mujeres a cargo del hogar, jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes, clubes de barrio, centros culturales y entidades de bien público".

Por esa razón, reclaman que se trate el proyecto que, además de declarar la emergencia, busca establecer un nuevo régimen tarifario para los servicios públicos.

También se refirieron a los cortes del suministro de energía que se repiten en distintos barrios de la Capital y apuntaron contra "las empresas" que "a pesar de recibir grandes incrementos de sus ganancias, no realizaron las inversiones necesarias".

COMENTARIOS