RECINTO VACÍO

Tras el paro y el feriado, un jueves sin sesión ordinaria en la Legislatura porteña

Esto ocurre tras una última sesión ordinaria que no abordó temas de peso, en un año que claramente estará más atravesado por las cuestiones electorales que por los grandes debates legislativos.



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no tendrá este jueves su sesión ordinaria semanal. Tras el paro del martes y el feriado del miércoles, el recinto permanecerá vacío.

Según consignó el portal Parlamentario, por el paro y el feriado no se pudo efectuar la reunión de secretarios parlamentarios ni hubo labor parlamentaria, necesaria para definir los temas a tratar en casa sesión.

Esto ocurre tras una última sesión ordinaria que no abordó temas de peso, en un año que claramente estará más atravesado por las cuestiones electorales que por los grandes debates legislativos. Así, la sesión del jueves 25 trató sólo proyectos de declaración y resolución, así como leyes de nomenclatura de establecimientos educativos y adhesiones a compañas contra el “bullying” y en favor de las personas celíacas, así como una declaración por el Día Internacional del Trabajo.

Los temas de peso siguen en comisiones. Para las próximas semanas, se buscará avanzar con una ley de Régimen de Patrocinio, mientras que el 16 prevé declarar de interés cultural, social y político el documental "Al trote", dirigido y guionado por Gabriel Dodero.

La polémica por el Régimen de Patrocinio ya está instalada. Se trata de una iniciativa que fomenta la participación de personas de carácter privado en sedes, instalaciones, programas y/o eventos del Sector Público. La medida es impulsada por los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri, de Vamos Juntos. Y desde la oposición ya recibió fuertes cuestionamientos. Por caso, de parte de Javier Andrade, de Unidad Ciudadana, quien advirtió que implica “otro negocio de Horacio Rodríguez Larreta”.

COMENTARIOS