COMUNA 1

Habrá una escalinata-puente que permitirá ir caminando desde Plaza de Mayo hasta Puerto Madero

Unirá la Avenida de la Rábida con Moreau de Justo. Quedará terminada el mes que viene. Se podrá llegar caminando casi en línea recta hasta la Costanera Sur.



Se está construyendo una escalinata-puente que unirá la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero. De esta manera, a partir de mayo se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica. La obra forma parte del Parque del Bajo, el nuevo espacio verde y peatonal en la zona, informa Clarín.
 
Con esta escalinata habrá una senda peatonal para llegar desde La Rábida hasta Huergo. Luego se podrá seguir a pie por sobre una plataforma que llegará aproximadamente hasta la altura de la vía del ferrocarril de carga que va de Retiro a Avellaneda. Después estará la escalinata, que desembocará en Moreau de Justo, por encima de la autopista subterránea y el parque lineal del Paseo del Bajo. Desde allí, en línea recta está el Puente de la Mujer, para cruzar el canal de Puerto Madero. Ya del lado del Este, el paso hacia la Costanera Sur es directo a través del Parque Mujeres Argentinas.
 
La obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, donde informaron que la escalinata tendrá 50 metros de ancho, y cuatro tramos de 11 escalones, cada uno con tres descansos. En ambos lados contará con una rampa para los carritos y bicicletas, y también habrá un ascensor para las personas con movilidad reducida. La construcción se hace con hormigón armado, y se completará con barandas y pasamanos de acero inoxidable. La iluminación se hará con lámparas LED.
 
El Parque del Bajo es un corredor con sectores verdes y espacios peatonales, que va por Paseo Colón/Leandro N. Alem entre Belgrano y el CCK. Lo que se busca es integrar la plaza de la Aduana, parte del parque delantero del Edificio Libertador y los espacios verdes alrededor del ex Correo Central. Las dos primeras partes ya fueron inauguradas, mientras que el tramo del medio está en obra.
 
Este espacio sumará 13,5 hectáreas de superficie. Para construirlo, en febrero del año pasado terminaron dos obras claves: la mudanza del helipuerto presidencial más cerca de la Casa de Gobierno, y la rectificación de la traza de La Rábida, que ahora pasa más cerca de la Rosada.


COMENTARIOS