COMUNA 1

El Paseo del Bajo se inaugurará el mes próximo

Luego de un año y medio de obra y caos de tránsito constante en la zona, el Gobierno de la Ciudad promete inaugurar el Paseo del Bajo en mayo.



El Paseo del Bajo es un corredor de 7,1 kilómetros bajo trinchera que, según el Gobierno porteño, mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. Por arriba, los autos andarán mucho más rápido, sin los colapsos que provoca el tránsito pesado, y los peatones podrán caminar con comodidad e ir de Plaza de Mayo a Puerto Madero con unas nuevas escalinatas que se están construyendo. También habrá 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio verde lineal.
 
La obra, que fue planeada hace 50 años, separará los camiones y micros de los vehículos particulares, creará una nueva autopista para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. Se espera que los camiones, que hoy tardan 50 minutos en hacer el trayecto, lo recorran en 10. Además, el peaje será automático, con lectores de patentes, lo que agilizará aún más el viaje, informa La Nación.
 
El Paseo del Bajo contará con doce carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al Puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos: cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.
 
Para que todo esté listo en mayo solo falta pavimentar algunos tramos, parte de la iluminación, la cartelería, detalles de las salidas de emergencia y terminar de colocar los paneles de insonorización para atenuar el ruido.


COMENTARIOS