CRISIS ECONÓMICA

Jonathan Thea presentó el Mapa de Conflictos de la Argentina

El dirigente de Seamos Libres presentó el Mapa de Conflictos de la Argentina, una herramienta que busca visibilizar diferentes problemáticas que atraviesa el país a causa de las políticas del actual Gobierno.


Jonathan Thea presentó el Mapa de Conflictos Argentina 2019, una herramienta colaborativa que busca visibilizar diferentes problemáticas que atraviesa el país a causa de las políticas del Gobierno de Macri y el FMI.
 
En la plataforma www.mapadeconflictos.com.ar se relevan problemáticas relacionadas con el mundo del trabajo, las PyMEs, la cultura, el ambiente, la juventud, los géneros, la vivienda, el transporte, la educación y la salud.
 
Hacemos este mapa para compartir información sobre los problemas que enfrentan quienes no se resignan a quedar al margen de la sociedad y resisten cotidianamente frente a las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri”, explicó Thea.
 
El dirigente de Seamos Libres también destacó que “la participación resulta indispensable para construir los diagnósticos necesarios para transformar la realidad nacional”. Thea declaró que “la carga colaborativa de los conflictos permite generar una potente herramienta de carácter federal y ampliamente democrática para conocer lo que nos sucede”.
 

Thea agregó que “con este relevamiento, que hasta el momento tiene más de cien casos relevados, aspiramos a que la visibilización de ciertos conflictos sirva para dimensionar la gravedad de la crisis y, al mismo tiempo, inspire al futuro gobierno a una efectiva solución para cada uno de ellos”.
 
La serie Protagonistas de una Argentina con futuro, son unos mini documentales de cinco capítulos que retrata conflictos destacados a lo largo y ancho del país.
 
“Algunos de los conflictos que conocimos se destacaban del resto y por eso decidimos hacer Protagonistas, una serie documental, que le da voz a los sin voz y que esperamos que sirvan a que el próximo gobierno pueda construir las soluciones que los protagonistas de estas situaciones requieren”.
 
Con la conducción y coordinación de Jonathan Thea, el equipo de documentalistas visitó la ciudad de Jardín América, en la provincia de Misiones; Villa María, Córdoba; Andalgalá, en Catamarca; la Ciudad de Buenos Aires, y diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
 
Cada uno de estos episodios puede verse on line en www.mapadeconflictos.com.ar y en el canal de YouTube http://cor.to/jthea


COMENTARIOS