CIUDAD

Los taxistas de la Ciudad volvieron a marchar contra las empresas Uber y Cabify

Los conductores se concentraron en distintos puntos y confluyen en Corrientes y 9 de Julio.


Taxistas nucleados en la Asociación Taxistas Unidos volvieron a realizar este viernes una movilización hacia el Obelisco en contra de las empresas de transporte Uber y Cabify. Los conductores se concentraron en distintos puntos y desde el mediodía confluyen Corrientes y 9 de Julio. Un grupo se reunió a las 10.30 en 9 de julio y Córdoba, otro a la misma hora en Belgrano y Salta, mientras que se otros congregaron a las 11.30 en Belgrano y San José, y a las 12 en 9 de julio y Venezuela. 

Esta es la segunda marcha que llevan a cabo en la semana. Este jueves hicieron una movilización masiva a Plaza de Mayo para denunciar la supuesta ilegalidad las empresas. Los conductores denunciaron tres años de la actividad ilegal y depredadora” de Uber en Argentina y apuntaron contra la “pasividad, medidas tibias e insuficientes”. En un duro comunicado, exigieron al Gobierno que “adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”. 

La protesta de ayer comenzó a las 11 en la avenida San Juan y Lima y continuó hacia Plaza de Mayo. La medida fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA).  

COMENTARIOS