CIUDAD

Los taxistas porteños volvieron a movilizarse contra "la ilegalidad de Uber"

Denucian “tres años de la actividad ilegal y depredadora” de la empresa en Argentina y apuntaron contra la “pasividad, medidas tibias e insuficientes”.



Taxistas de la ciudad de Buenos Aires realizan este jueves una movilización masiva a Plaza de Mayo para denunciar la supuesta ilegalidad de Uber y Cabify. Los conductores denuncian “tres años de la actividad ilegal y depredadora” de Uber en Argentina y apuntaron contra la “pasividad, medidas tibias e insuficientes”. En un duro comunicado, exigieron al Gobierno que “adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”.

La protesta comenzó a las 11 en la avenida San Juan y Lima y continuó hacia Plaza de Mayo. La medida fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA) .



A la protesta de taxistas se le sumó este jueves múltiples cortes de por una serie de manifestaciones de gremios y movimientos sociales, la celebración del Festival Santa Cruz Joven y restricciones de circulación por las obras ferroviarias en el viaducto San Martín.


COMENTARIOS