PASEOS A CIELO ABIERTO

Este fin de semana la Ciudad celebra a Japón y Calabria

Mañana sábado se realizará el BA Celebra Japón y el domingo será el turno de la colectividad calabresa. Ambos eventos comienzan a las 12 horas, con entrada libre y gratuita.


Mañana sábado el público podrá disfrutar y aprender sobre la cultura milenaria japonesa en el BA Celebra Japón, en Av. San Juan y Av. Jujuy. En esta edición, además de la gastronomía típica, se brindará información sobre la historia de Japón, se podrán adquirir productos tradicionales y compartir espectáculos representativos como taiko (tambores japoneses), danzas tradicionales, karate y destacados exponentes de la música japonesa.
 
En los más de 40 stands se ofrecerán exquisitos platos como el udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés).
 
Además, durante toda la jornada, se realizará la campaña “Basura Cero” con el fin de difundir y accionar la limpieza y la concientización en el cuidado del medio ambiente, con el apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y la Agencia de Cooperación del Japón en Argentina (JICA).
 
La colectividad nikkei de la Argentina se compone de más de 11 mil integrantes que conservan la nacionalidad, y de aproximadamente 23 mil descendientes nacidos en el país.
 
En tanto, el domingo llega BA Celebra Calabria a la Av. de Mayo y Bolívar. En más de 50 stands se ofrecerán productos tradicionales de la región calabresa como sopressata, spianata, salsiciacalabese, queso caccieacavallo; y platos típicos como zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino y más.
 
En el escenario, se desarrollará la 5° edición del concurso "Mangiatori di Peperoncino" en el que competirán por quién come más del típico picante calabrés. El récord a superar es de 365 gramos en 10 minutos.
 
En esta 8° edición, el artista calabrés Cataldo Perri y el poeta cantautor Carmine Abate y su grupo montarán un espectáculo denominado “Taratango”, un recorrido por el tango y la tarantela. Completará la presentación la Orquesta del IUNA dirigida por el reconocido Maestro Pirotti.
 
La colectividad calabresa es central dentro de la comunidad italiana. Casi la mitad de los argentinos tiene sangre proveniente de Italia y cerca de 700 mil poseen doble ciudadanía.
 
Ambos eventos se suspenden por lluvia.


COMENTARIOS