• 04.04.2019

JORNADA DE PROTESTAS

Gremios de la CGT, la CTA y organizaciones sociales marchan en contra de las políticas de Macri

Será el paso previo a que se concrete un nuevo paro nacional. Habrá protestas en los principales centros ubanos del país.


La Ciudad de Buenos Aires y los principales centros urbanos del país serán escenario este jueves de cortes de tránsito y movilizaciones de parte de organizaciones políticas y sociales en contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. Será el paso previo a que se concrete un nuevo paro nacional. Los cortes comenzaron a las 7 de la mañana. El primero fue en Corrientes y Callao en las inmediaciones de la casa de Neuquén para recordar al docente Carlos Fuentealba, quien fuera asesinado hace ya 12 años durante una brutal represión policial a una protesta de trabajadores docentes. 

A las 11, los trabajadores judiciales se movilizarán desde Perón y Carlos Pellegrini hasta el Congreso y desde ahí a la Plaza de Mayo para intentar llegar a la Casa Rosada. Ya en horas del mediodía los trabajadores estatales nucleados en ATE y las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky se reunirán en Callao y Perón para dirigirse al Congreso. A la misma hora pero en Plaza Miserere concentrarán las columnas de la CGT, la UOM, UOCRA y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Después de las 12, el movimiento Milagro Sala, la Juventud Sindical, y los principales movimientos sociales encabezados por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC comenzarán a marchar al difunto ministerio de Trabajo junto las organizaciones CFT, PCR y el Polo Obrero. En las inmediaciones del Obelisco confluirán los gremios docentes con SUTEBA, Ademys y trabajadores de la Universidad de Buenos Aires que marcharán a la Plaza de Mayo.  

COMENTARIOS