COMUNA 4

Se inauguró un jardín en Nueva Pompeya

El nuevo Jardín de Infantes Integral de Nueva Pompeya tiene capacidad para 340 alumnos. Iniciaron las clases 280 chicos. Tiene 1.827 m2 de superficie cubierta y 2.010 m2 de espacios descubiertos.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer el nuevo Jardín de Infantes Integral N° 15 D.E 5 del barrio de Nueva Pompeya, donde 280 alumnos iniciaron las clases, aunque tiene capacidad para 340 chicos y chicas en 12 salas de 2 a 5 años.
 
Rodríguez Larreta consideró que es "doblemente necesario" que se haya inaugurado un jardín en la zona sur de la Ciudad y destacó que "la mayoría de los chicos que vienen son de la zona pero también vienen de otros barrios". "Es un orgullo enorme. Es un espacio lindo, luminoso, con aulas grandes. Veo además un equipo directivo y de maestras súper comprometidas", agregó.
 
El edificio cuenta con 1.827 m2 de superficie cubierta, 2.010 m2 de espacios descubiertos y capacidad para recibir hasta 340 chicos y chicas en 12 salas (dos salas de 2 y 3 años, dos salas de 3 años, cuatro salas de 4 años y cuatro salas de 5 años).
 
La ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, participó del acto inaugural, y remarcó que "estos edificios nuevos, construidos y diseñados para que los modelos pedagógicos innovadores puedan desarrollarse. Todos los jardines tienen atelier digital". "No solo nos preocupamos porque los edificios sean buenos, sino que nos preocupamos también para que los docentes tengan cada vez mejores herramientas", cerró la ministra.


COMENTARIOS