EDUCACIÓN

Denuncian otra “escuela fantasma”, el GCBA había asegurado que en enero estaría lista

Los legisladores de Unidad Ciudadana encontraron un nuevo colegio que debería estar listo pero que aún no lo está. “La obra estuvo parada durante meses y se reanudó recientemente”, explicó uno de los legisladores.

Horacio Rodríguez Larreta prometió en su campaña electoral que construiría 54 escuelas, sin embargo, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana comenzaron a denunciar la existencia de “escuelas fantasmas”. Es decir, escuelas que figuran en la información oficial pero que no son construidas. Esta semana fue el turno del barrio porteño de Mataderos.

“En Eva Perón 7449 debería haber una escuela terminada. Horacio Rodríguez Larreta la anunció en 2015 y estableció como inicio de la obra el 22 de noviembre de 2017, con un plazo de 14 meses. Sin embargo, la obra estuvo parada durante meses y se reanudó recientemente”, denunció por Twitter el legislador porteño, Mariano Recalde.

Recalde indicó: "Los vecinos y vecinas de Mataderos ya deberían contar con una nueva escuela en este lugar. El Gobierno tuvo la obra parada y no cumplió con los plazos. Ahora Larreta la incluye en el listado de escuelas que estarán terminadas para el final de su mandato, pero está claro que la obra está atrasadísima y que este plazo tampoco se va a cumplir”.

“Esta es una escuela fantasma más, que se suma a las otras 7 que descubrimos. Una de ellas, incluso, en este barrio: en Basualdo 1753 también debería haber un colegio y sólo hay un terreno baldío. Mientras el Gobierno incumple su promesa y le miente a la ciudadanía, 23 mil chicos no tienen vacante en las escuelas públicas de la Ciudad. Queda claro que Larreta no tiene la intención de resolver esta problemática que le complica la vida a miles de familias. La educación pública no es una prioridad para este gobierno"
, concluyó.


COMENTARIOS