COMUNA 1

Vecinos de San Telmo piden un CeSAC y una escuela infantil

Mañana los vecinos de San Telmo pintarán un mural para pedir que se amplié el CeSAC 15 y se construya una escuela infantil.


Mañana sábado entre las 11 y 18 horas, los vecinos de San Telmo Se Mueve harán una jornada comunitaria en la esquina de Carlos Calvo y Balcarce, donde terminarán de pintar un mural que expresa la necesidad de ampliar el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 15 (CeSAC) y para que se construya una Escuela Infantil en el predio del ex Patronato de la Infancia (PADELAI), cuyo inmueble es parcialmente utilizado por la Sede Comunal 1, en Humberto I y Balcarce.
 
San Telmo Se Mueve está integrado por vecinos y asambleas de la zona, de la actividad participarán también la Mesa Comunitaria de Salud y Educación y Acople Mural. “Nos movemos por la salud y la educación, nos gusta el arte, habitamos y caminamos nuestras calles, amamos nuestro barrio”, cuentan desde este colectivo de vecinos.
 
El mural se empezó a pintar en diciembre pasado. “Entre 2015 y 2018 el déficit de vacantes en nuestro barrio se duplicó. Necesitamos que se garantice el derecho a la educación de todos los niños desde su primera infancia”, explican en San Telmo Se Mueve.
 
Sobre la ampliación del CeSAC N° 15 aseguran: “Desde hace 28 años, el CeSAC funciona en una casa antigua adaptada. Este lugar resulta insuficiente para desarrollar un modelo de atención integral. Además, es inadecuado para la accesibilidad. Es necesaria la construcción de un complejo edilicio que garantice el derecho a la salud en condiciones de trabajo seguras y de calidad.”
 
“La situación del CeSAC es compleja, está colapsado. La realidad es que necesita la ampliación hace tiempo. Se presentó un proyecto de ley para ampliarlo en el Padelai. Esperamos que se atiendan las necesidades de salud y educación de la zona”, agregan los vecinos.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?